domingo, 21 de junio de 2015

Letras bonitas para textos especiales

Cuando veía imágenes con letras que llamaban mi atención, siempre me preguntaba ¿Cómo las harán? ¿Qué programa se utiliza?
Sin embargo, navegando por la red, descubrí que era algo tan sencillo y fácil de hacer, que no necesita casi ni explicación.
Aún así, me he animado a compartir mi experiencia de cómo consigo letras “especiales” que no vienen instaladas en los programas básicos de cualquier ordenador.
Utilizo la web: http://www.dafont.com/es/ Esta página, está en español y para mi gusto es la más fácil e intuitiva de utilizar, además de tener un gran cantidad de fuentes  para todos los gustos.

Simplemente, entráis, (no hace falta que os registréis) y veréis un rectángulo grande de cabecera donde aparecen los “Temas” de las fuentes:
Una vez que habéis elegido una temática, justo debajo aparecerá una extensa lista con todas las fuentes englobadas en ese contenido.Y cuando tenemos una que nos gusta, al lado derecho de la fuente, pincháis en “descargar”:
 Comenzará a descargarse un documento zip, que debéis abrir y una vez abierto, en la mayoría de los casos, nos encontramos con dos archivos, uno .txte (para leer) y otro .tft, este último, es el importante. Lo abrimos y nos mostrará cómo es la letra que hemos elegido y como se ve en un texto:
Pulsamos “instalar” y  para finalizar abrimos un documento de word y comprobamos si la fuente elegida esta en nuestra lista...si es así, ¡Lo hemos conseguido!!
Os dejo dos ejemplos que he realizado:

**Si utilizáis, una versión de windows más antigua al 8,7 o vista, lo tendréis que hacer de forma distinta: Simplemente copiáis los ficheros de fuentes dentro de la carpeta Fonts: normalmente C/Windows\Fonts o C/Winnt\Fonts (se puede acceder también a través de Menú> Inicio>Panel de control > Apariencia y temas>Fuentes) y listo :))

Os dejo el enlace de preguntas frecuentes por si os surgen dudas: http://www.dafont.com/es/faq.php

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Crea con Susana Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos